Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL MENSAJE DE CRISTINA FERNÁNDEZ

EL MENSAJE DE CRISTINA FERNÁNDEZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Momentos antes que el presidente estadounidense Joseph Biden recibiera a su par argentino, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández publicó en una red social un importante mensaje.

Lógicamente que no fue casual ni una simple coincidencia, sino una clara posición política, momentos antes de la programada reunión en EEUU.

Tuiteó un mensaje donde ratificó que el objetivo de la oposición y de lo que ella llama el Partido Judicial es proscribirla, con complicidad de la derecha estadounidense.

"Tal cual lo dije: Proscripción Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…". Junto a ello, el titular del diario Clarín que informa que, en el Congreso de Estados Unidos, el senador republicano Ted Cruz pidió que se investigue y sancione a la vicepresidenta por corrupción.

"Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho", señaló.

También acompañó una captura del diario Infobae (al que en medios políticos argentinos señalan como ‘el diario de la embajada’) sobre el pedido del senador estadounidense: "Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo".

De esa forma Cristina referenció a una carta que el ultraderechista senador envió al Departamento de Estado el 25 de agosto de 2022, en la que la acusó de “convulsionar las instituciones” argentinas y “socavar los intereses estadounidenses”; pidiendo formalmente a la Casa Blanca que aplique sanciones inmediatas contra ella.

Este personaje, colaborador de Donald Trump, apoyante del bloque a Cuba y de llevar adelante el muro fronterizo con México, acusó a Cristina de cometer “actos corruptos” y le atribuyó estar “profundamente implicada en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman”.

Vaya coincidencia: lo mismo que sostuvieron y sostienen en Argentina la dirigencia de Juntos por el Cambio.

Cuando se produjo dicho ataque, desde el gobierno argentino salieron al cruce señalando que ese planteo demostraba quiénes estaban detrás de la persecución judicial contra la vicepresidenta.

"Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a CFK está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina", escribió el canciller Santiago Cafiero.

Este tuiteo nuevo de Cristina sostiene lo que todos saben; pero algunos (inclusive dentro del peronismo), prefieren mirar para otro lado, con una cierta sonrisa para con Washington...