Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

7 ARGENTINOS EN WIMBLEDON

7 ARGENTINOS EN WIMBLEDON

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El lunes comenzó el tradicional torneo de tenis de Wimbledon. Se trata del tercer Grand Slam de la temporada, que contará con 7 argentinos en canchas.

Las participaciones son:

·         Francisco Cerúndolo (51°)

·         Tomás Martín Etcheverry (79°)

·         Sebastián Báez (36º)

·         Federico Coria (70°)

·         Federico Delbonis (85°)

·         Facundo Bagnis (110°) y

·         Diego Schwartzman (15°).

La historia dice que no es una competencia favorable a los argentinos. Las mejores actuaciones las protagonizaron Gabriela Sabatini y David Nalbandian, finalistas en 1991 y 2002, respectivamente.

Politización...

El primer Ministro británico Boris Johnson presionó a las autoridades del torneo y así se decidió prohibición de participar a jugadores rusos y bielorrusos.

La política anti-rusa de las potencias occidentales ya se había hecho notar en el fútbol y también lo hizo en este histórico abierto británico sobre césped. Pese a que los medios internacionales silenciaron las respuestas, lo cierto es que inmediatamente de concida esta decisión, la mayoría de los jugadores la cuestionó. De esta forma, quedó afuera de la participación el número 1 del ranking masculino, Daniil Medvedev.

Tampoco podrán jugar -entre otros-, Andrey Rublev (8°), y la sexta jugadora de la clasificación WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka (semifinalista el año pasado).

Las protestas...

Surgieron desde Novak Djokovic que expresó: "Es una locura"; crítica a la que se sumaron Rafael Nadal y Andy Murray.

A su vez la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que esta edición de Wimbledon no entregará puntos para el ranking. Ello perjudica especialmente al serbio Djokovic, que al no poder defender los 2.000 sumados en 2021, caerá del 2° al 7° puesto.

La otra novedad...

Es que retorna la estadounidense Serena Williams (40 años), ex número uno del mundo, que se alejó del circuito hace casi un año por una lesión. Ella ganó 23 títulos grandes, 7 de ellos en el All England, y en éste fue invitada por no disponer del ranking necesario para clasificarse, ya que se ubica 1.204 en la WTA.