Sab. 27. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

BECCACECE ANUNCIÓ SU SALIDA DE RACING

BECCACECE ANUNCIÓ SU SALIDA DE RACING

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Sorpresivamente, el entrenador de Racing convocó a conferencia de prensa y anunió que deja el club.

La salida es consecuencia del pobrísimo papel en la Copa Maradona, donde todavía no pudo ganar y quedó afuera de la Zona Campeonato. Pero también por la durísima caída ante Boca Juniors en cuartos de final de Copa Libertadores.

El entrenador Sebastián Beccacece anunció que deja el club a pesar de que su contrato vencía el 30 de junio de 2021. Indicó que ya le avisó al plantel y al presidente del club, Víctor Blanco. "(Diego) Milito anunció su salida y es momento de que yo lo haga", manifestó el DT, que era quien lo había llevado al club.

Milito trabajó para su llegada a fines del 2019, después de haber dejado Independiente (el otro club de Avellaneda). "Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo, pero como todos saben Diego nos anunció que se va y voy a seguir ese mismo camino… Me hubiera encantado seguir. A veces hay que guiarse más por el deseo que la razón, pero no es mi caso", añadió.

Respecto a la…

Renuncia de Milito, dijo: "Son cosas entre Víctor y Diego. No tengo los argumentos para saber por qué se distanciaron. Es una pena porque juntos han hecho cosas muy grandes como ha marcado la historia y el presente de Racing. Hay que ser muy respetuoso de las decisiones".

"Con el plantel profesional he tenido un vínculo de hermandad. Por esto los voy a acompañar estos partidos que faltan". Conducirá a Racing en lo que resta de la competencia, ante Godoy Cruz, Central Córdoba (Santiago del Estero) y Newell's Old Boys.

El balance dice…

Que Racing bajo su conducción (hasta el momento) disputó 26 partidos en la temporada 2019-2020, entre Copa Libertadores, Copa de la Superliga y Copa Diego Maradona, con 11 triunfos, 7 empates y 8 derrotas (51,28% de eficacia).