Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MARÍA E. VIDAL: “EL AHORRO ES LA BASE DE LA FORTUNA” (?)

MARÍA E. VIDAL: “EL AHORRO ES LA BASE DE LA FORTUNA” (?)

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Quién no ha escuchado ‘desde siempre’, que alguien afirmara solemnemente que “El ahorro es la base de la fortuna”...

Muchos; muchísimos. Posiblemente cientos de miles o millones. Los mismos que ahora se preguntan cómo hizo la macrista María Eugenia Vidal para –sin trabajo y sin ahorros, por lo menos públicamente y declarados-, comprase un inmueble de medio millón de dólares...?

Habrá sido gracias al “ahorro”...? Si es así, que por favor presente su fórmula ante el gobierno nacional, porque posiblemente estemos ante una sensacional solución para la problemática habitacional argentina...

Reciéntemente, la ex gobernadora bonaerense y ahora candidata porteña, María Eugenia Vidal, fue entrevistada radialmente. Pero al escuchar la pregunta de cómo adquirió su nuevo departamento en la zona más exclusiva y costosa del porteño barrio de La Recoleta, decidió... cortar la comunicación (¡).

No quiso brindar explicaciones, ni aclarar cuantas cuotas abona, y mucho menos cómo accedió a una financiación.

Solo dijo escuetamente: “Ya presenté mi declaración jurada... chicos, gracias pero tengo que cerrarlos"; cortando el reportaje.

Según ella, en su momento dijo poseer un ahorro declarado (tras ser gobernadora) de 3 millones de pesos. Fue así que pasó de vivir en la Base Militar de Morón (siendo gobernadora) a un inmueble ubicado en “La Isla” de Recoleta valuado en... U$S 500.000.

Sus ahorros apenas le alcanzaban para comprar... U$S 16.666.

En algún momento supo declarar que había abonado el 50% del departamento (U$S 250.000) gracias a lo que cobró por su divorcio con el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Y que el resto (otros U$S 250.000) lo financió con un crédito hipotecario a 10 años.

Cuando se buscó si ella había tomado un crédito en alguna entidad bancaria, nada se encontró. Por lo que ella debió salir a tratar de explicar que quien le hizo el préstamo para pagar el resto de la deuda fue... el vendedor (¡).

Si María Eugenia Vidal consiguió que un particular le armara una compra millonaria a su medida, y financiándole el 50% (¡). Casi se podría decir que un caso único en el país.

Igualmente, tras esa ‘explicación’, al momento de preguntarle cual era el costo de la cuota y cual la tasa de interés, respondió: “Se paga alta, te aseguro que muy alta. Pero todo lo que quieras saber está en mi declaración de candidata. Podés verlo todo ahí. Chicos, muchísimas gracias pero tengo que cerrarlos”.

Con una explicación...

Propia del macrismo que tanto halaga y pondera la ‘meritocracia’, sostuvo: “Voy a cumplir 49 y, después de haber trabajado toda mi vida, no me parece raro que esté pagando la mitad de la casa y me quede una hipoteca con el propio vendedor”.

Y para sustentar su decisión de no explicar ni informar absolutamente nada de tamaña operación inmobiliaria, pretendió victimizarse: “Me parece de manual que empiece la campaña y se ponga en duda eso que estaba declarado”. Para ella, el tratar de conocer el origen del dinero y cómo puede pagar una cuota que nadie sabe de cánto es, se trata de una ‘maniobra electorialista’, para desprestigiarla.

Pero en su intención por aparecer limpia y sin sospechas, no dudó en... salpicar a su jefe político

Porque afirmó que el inmueble de referencia “es lo único que tengo en mi vida, porque no tengo ni cuentas ni autos ni cuentas off shore ni empresas. Nada más que ese departamento que pagué con la venta de mi casa del divorcio y la otra mitad con una hipoteca a 10 años”. Releyendo otra vez su ‘explicación’, se comprende que Vidal cuestiona (sin darse cuenta) a Macri, sus allegados, parientes y acompañantes del gobierno (2015-2019) que tienen... cuentas off shore.

Dentro de esta incertidumbre generalizada...

La mismísima Esmeralda Mitre (hija de quien liderara el grupo que controla el diario La Nación) escribió en Twitter: “Hola @mariuvidal, contanos cómo hiciste para en 3 años pasar de vivir en #moron a la isla en recoleta, en la esquina de mi casa Hiciste magia ?

#horaciorodriguezlarreta @mauriciomacri, El Barrio más caro de #buenosaires @juntoscambioar #inexplicable #verguenzaajena”.

Para justificar el no avanzar en la aclaración e información, su ahora socio político interno en el macrismo, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, declaró sobre el tema: "La verdad es que no lo sé. Sé que salió algo en algún medio, pero no tengo el detalle... Tiene declaraciones juradas públicas como todos los funcionarios, como yo también presento la mía habitualmente. Tengo entendido que dio explicación".

Evidentemente, Maria Eugenia Vidal no solo es una gran ahorrista, sino que se muestra como egoísta: se niega a compartir su capacidad en política habitacional...