Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

SETIÉN DEMANDARÁ AL BARCELONA

SETIÉN DEMANDARÁ AL BARCELONA

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Pasaron 3 días después que el Bayern Munich goleara al Barcelona por la Champions League, y la junta directiva del club catalán convocó una reunión extraordinaria.

Fue para tratar la salida del entrenador Enrique Quique Setién (como se esperaba). Un día más tarde, la entidad informó de otra medida que también era un secreto a voces: Ronald Koeman se haría cargo del equipo por 2 temporadas.

Una decisión cuestionada por muchos porque en marzo se deben hacer las elecciones.

Pero la junta directiva cometió un gravísimo error. Porque se ‘olvidó’ (¡) de comunicarle formalmente a Setién del despido. Jamás se le informó, de manera oficial de su destitución. Ello recién ocurrió el… 16 de septiembre.

Por ello el propio entrenador publicó en una red social: “Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto comunicamos que, debido a las últimas informaciones publicadas, queremos hacer la siguiente aclaración: Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020”. Contundente.

Setién había reemplazó a Ernesto Valverde después de que el Barcelona cayera eliminado en las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid en Arabia Saudí. Una decisión que cayó pésima en el plantel.

Por esos momentos, el Barça lideraba en LaLiga. Setién había dirigido al equipo en 25 partidos (16 victorias, 4 empates y 5 derrotas). No consiguió ningún título, el equipo perdió LaLiga ante el Madrid y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic. Tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2022.

Y siguién el texto del entrenador: “En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)”.

Agregando: “Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una ‘futura reubicación’ en el club. Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”.

A todo ello…

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) todavía no tramitó la ficha de Koeman porque continúa en vigor la de Setién. Una mancha más para la gestión de Josep Maria Bartomeu.