Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Espectáculos

MURIÓ JACK SHERMAN, EX RED HOT CHILI PEPPERS

MURIÓ JACK SHERMAN, EX RED HOT CHILI PEPPERS

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  A los 64 años murió el múscio estadounidense Jack Sherman. Tras conocerse su deceso, se conoció un comunicado de excompañeros: “Desde la familia de Red Hot Chili Peppers queremos desearle a Jack Sherman un suave trayecto al más allá, ya que ha fallecido. Jack tocó en nuestro álbum de debut y en nuestra primera gira por Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios. Paz”.

Así lo despidieron los californianos Red Hot Chili Peppers. Nadie informó las causales de su muerte.

Había nacido en 1956 en Miami; se unió a Red Hot Chili Peppers en 1983 para reemplazar al guitarrista Hillel Slovak. El grupo tenía que grabar su primer disco, pero Slovak prefirió dedicarse a otra banda, What Is This?, que también se disponía a registrar su álbum.

Fue así que la guitarra que se escucha en Red Hot Chili Peppers (1984), en el primer trabajo de los californianos, es la de Sherman. Tras ello la banda se fue de gira. Fue allí que se producen las peleas entre Sherman y el vocalista Anthony Kiedes. Al final de la gira, el grupo despidió a Sherman y retornó Slovak.

Alguna composición del segundo álbum de la banda, Freaky Styley (1985) está firmada por Sherman.

Tras dejar Red Hot Chili Peppers, Sherman formó parte de esos músicos de sesión que ayudan a las estrellas a grabar discos. Tocó para George Clinton, Peter Case, John Hiatt y Bob Dylan. Integró otro gurpo, pero sin repercusión.

Del otro lado, los Red Hot Chili Peppers avanzaron y alcanzaron el estrellato. Sufrieron la baja –fallecimiento- de Slovak por sobredosis en 1988 con solo 26 años.