Mar. 16. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

PABLO SOLARI FERREYRA

PABLO SOLARI FERREYRA

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Pablo César Solari Ferreyra nació el 20 de marzo de 2001, en Arizona (San Luis, Argentina).

Es atacante y milita en el Colo-Colo de la Primera División de Chile. Arrancó en el Club Social y Deportivo Arizona. A los 13 años su padre lo llevó a la escuela Rumbo a Vélez (de Eduardo Palacios, ubicada en General Pico), y a los 14 años estuvo a prueba en River Plate. La familia no le autorizó a quedarse y continuó en la escuela de Palacios; en el año 2014, Sebastián Pait (captador de jugadores de Vélez Sarsfield), lo llevó a prueba en donde no fue considerado.

El propio Pait pronto lo llevó a Talleres (Córdoba), donde fichó. Pero pese a estar citado, no llegó a debutar en Primera. 

El 20 de noviembre 2021 se anunció la llegada al Colo-Colo, en calidad de préstamo hasta junio de 2021. Se destacó el 23 de enero de 2021, en el triunfo de Colo Colo sobre Coquimbo Unido. Se le eligió como el jugador destacado del encuentro.

El 17 de febrero de 2021 marcó su primer gol como profesional al ganar 1-0 en partido de Promoción contra la Universidad de Concepción. Ello posibilitó que su equipo se mantuviera en la Primera División. Días después fue nombrado ciudadano ilustre de su natal Arizona.

Comparte plantel con sus compatriotas Emiliano Amor y Juan Manuel Lucero. Extranjeros Alan Saldivia y Maximiliano Falcón, de Uruguay; Gabriel Costa (Perú) y Christian Santos (Venezuela).