Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

NICOLÁS BERARDO

NICOLÁS BERARDO

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El futbolista Nicolás Berardo nació el 26 de julio de 1990, en San Basilio (Córdoba, Argentina).

Juega como lateral izquierdo y su actual equipo es el Palestino de la Primera División de Chile; en dicho país obtuvo la nacionalidad chilena.

Se inició en el Club Atlético San Basilio de su pueblo natal; hizo inferiores en Argentinos Juniors, y debutó siendo entrenador Claudio Borghi. En Chile compartió la defensa con su compatriota Santiago Gentiletti.

En su momento, Argentinos lo cedió en préstamo (2012-2013) a Unión Española; es allí donde llega a una final por el Clausura del mismo año contra Huachipato.

Con la Española logra coronarse campeón del Torneo Transición 2013, superando a la Universidad Católica.  Posteriormente, obtendría el título de la Supercopa de Chile. Su rendimiento hizo que la entidad hiciera uso de la opción de compra, adquiriendo un porcentaje del pase. Permaneció 5 años, hasta mediados del año 2017.

Luego se suma a Coquimbo Unido (por entonces en la Primera B). Con el equipo logra el ascenso a la División de Honor para 2019 y la clasificación a la Copa Sudamericana 2020; se marcha a mitad de 2021. Allí compatió plantilla con sus compatriotas Pablo Alvarado, Mauro Díaz, Juan Sánchez Sotelo, Jonathan Benitez y Patricio Graff (como entrenador).