Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

IBRAHIMOVIC RENOVÓ CON EL MILAN

IBRAHIMOVIC RENOVÓ CON EL MILAN

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El delantero Zlatan Ibrahimovic (41 años) prolongó una temporada más su contrato con el AC Milan.

"El AC Milan está feliz de anunciar la renovación del contrato de Zlatan Ibrahimovic hasta el 30 de junio de 2023. El delantero sueco continuará llevando el número 11", anunció el club.

La dirigencia consultó al entrenador Stefano Pioli, quien recomendó la continuidad del jugador por su influencia positiva en el plantel. Su temporada no fue lo esperado a causa de estar afectado por varias lesiones en los tendones de Aquiles y en la rodilla izquierda.

Al terminar la temporada, se sometió a una operación quirúrgica en mayo para reconstruir su ligamento cruzado anterior, lo que se hacía indispensable tras meses de calvario. Afronta una convalecencia de 7 u 8 meses, lo que le impedirá jugar antes de 2023.

El club le ofreció renovar, y su salario ha sido ampliamente recortado; el contrato tiene varias partes variables teniendo en cuenta sus partidos y actuaciones la próxima temporada. Extraoficialmente habría pasado de cobrar anualmente 7 millones a 1,5 millones de euros.

Respecto al ataque rossonero, continúa el francés Olivier Giroud, y se sumó la contratación del belga de origen keniata, Divock Origi (llegado del inglés Liverpool).