Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SANTIAGO SILVA FUE REHABILITADO

SANTIAGO SILVA FUE REHABILITADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rehabilitó al delantero Santiago Silva.

El delantero uruguayo, de 40 años, recibió la autorización provisoria para volver a jugar al fútbol por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA. Había sido suspendido por doping.

La AFA le levantó la sanción de 2 años, en forma provisoria, mientras la Justicia determina qué ocurrió cuando dio doping por testosterona (él se encoentraba realizando un tratamiento para poder ser papá), en octubre de 2019.

De esta forma podrá volver a trabajar. Al respecto, el jugador declaró que fue habilitado en forma provisoria: “Digo provisoriamente porque falta el fallo de la Justicia ordinaria, que si Dios quiere va bien encaminado. Me ha tocado un camino difícil, con muchas piedras en el camino, que uno tuvo que saltar o esquivarlas, así que esto me pone contento y me da mucha alegría, que por lo menos se haya encaminado esta situación de injusticia".

Desde una red social, Silva agradeció a todos: "Primero que nada a mi familia, mi mujer y mis hijos, quienes tengo al lado y entienden mi situación diaria, y a la gente que me apoyó desde su lugar, desde la distancia, con mensajes, sabiendo que esta injusticia se iba a hacer Justicia… También agradezco a la AFA, que fue la que comenzó todo esto con el Tribunal de Disciplina, cuando nadie me escuchaba, y a Agremiados, que me acompañó… Estoy feliz, ya se inició lo más importante que es la habilitación. Eso me deja tranquilo. Ahora tengo que encontrar equipo".

Al momento de la suspensión militaba en Gimnasia y Esgrima La Plata. Posiblemente en toda esta etapa que afrontó, el jugador haya ‘cometido el error’ de recurrir a la justicia, en lugar de recurrir directamente a la AFA.

Un mes atrás, Silva se presentó espontáneamente ante el Tribunal de Disciplina, para declarar la situación.