Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE MILEI

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE MILEI

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  A través del Boletín Oficial los argentinos tomaron cuenta de nuevas designaciones del presidente Javier Milei.

Se trata de Julio Cordero como nuevo Secretario de Trabajo, en reemplazo del despedido Omar Yasín (al que el mandatario acusó de haberle otorgado un aumento de 2 millones a su salario de presidente que él mismo se había otorgado...); y también al cuestionadísimo exintendente de La Plata, el macrista Julio Garro (Foto junto a Mauricio Macri), al frente de la Subsecretaría de Deportes.

La llegada de Cordero...

Se sabía que era un mayúsculo anhelo presidencial, pues desea un “duro” e intransigente en la relación con los sindicatos. Pero además, demuestra que la alianza del gobierno de Milei con el Grupo Techint y la Unión Industrial Argentina (UIA) está en su mejor momento. Ocurre que Cordero tiene una estrecha pertenencia a esta última.

Por ello desde hacía un tiempo era un ‘asesor en las combras’ que le aportaba ‘ideas’ a Milei en temas laborales. Habiendo tenido una importante participación en el capítulo laboral del polémico DNU 70/2023.

Respecto a Garro...

En cierta forma causó ‘algo’ de sorpresa. Porque –sin lugar a dudas- el mismo es uno de los “mejores” exponentes de la denominada “casta” (en el lenguaje presidencial). Se trata de un macrista puro que perdió la intendencia platense sumando numerosas denuncias por irregularidades en su última gestión. Inclusive durante el conteo de los votos (antes de confirmarse su derrota electoral), fue Mauricio Macri quien lo respaldo totalmente y le aconsejó “denunciar fraude” y “resistir”.

Ahora –se supo- fue el propio Macri quien el acercó el nombre de Garro al presidente, para que lo sumara al gobierno.

Operativamente Garro estará en la órbita del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, el experonista (devenido en ‘libertario’) Daniel Scioli.

Garro asume en medio de investigaciones sobre supuestos nombramientos irregulares, pues habría contratado a... personas fallecidas; y presuntos delitos como fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.