Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TRES SUDAMERICANOS BUSCARÁN EL REPECHAJE

TRES SUDAMERICANOS BUSCARÁN EL REPECHAJE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los recientes partidos de Eliminatoria mundialista sudamericana terminaron por clasificar a los restantes 2 selecciones que jugarán el Mundial Catar 2022.

Resta un quinto puesto que permitirá disputar un repechaje, por un cupo mundialista. Para la última jornada eliminatoria, 3 selecciones tendrán la oportunidad de alcanzar tal lugar.

Perú, Colombia y Chile van en busca de esa última oportunidad con una selección de Asia (que también debe clasificarla). Entre los sudamericanos quien mejor la tiene es Perú, pues los dirigidos por Ricardo Gareca dependen de sí mismos. Si ganar logran acceder al repechaje.

Meses atrás habían logrado la clasificación mundialista Brasil y Argentina; en la penúltima fecha jugada, se sumaron uruguay y Ecuador.

El martes se juega la fecha 18° (última), y el puntaje de los 3 que buscarán el repechaje es:

·         Perú               5°        con 21 puntos

·         Colombia      6°        con 20, y

·         Chile              7°        con 19.

En el anterior Mundial Rusia 2018, Perú logró la clasificación al vencer en el repechaje a Nueva Zelanda. Ahora tiene la posibilidad de llegar a la misma instancia, enfrentando al eliminado Paraguay.

·         Colombia, visitará a la Venezuela, y necesita ganar y que Perú no lo haga

·         Chile (recibe a Uruguay) es el más complicado pues necesita que Perú pierda y que Colombia no gane.

La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se completará con Bolivia-Brasil y Ecuador-Argentina. Los 5 encuentros se jugarán el martes 29 de marzo desde las 20:30.

Respecto al representante asiático al repechaje, deben clasificar el ganador de Australia-Líbano, y Emiratos Árabes Unidos- Irak.