Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NETFLIX: CUANDO LA PLATA PARECE SOBRAR...

NETFLIX: CUANDO LA PLATA PARECE SOBRAR...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  La lucha por avanzar y tener la mejor tajada en el mercado de las plataformas de streaming, no se detiene. Se asiste a una pelea de jugadores de peso mundial, donde Amazon Prime, Disney+ y HBO Max, se lanzaron en América Latina para competir con Netflix.

Ante ello, y pese a que esta última se ha posicionado muy bien en el mercado regional, lejos de quedarse ‘durmiendo en los laureles’, ha decidido redoblar la apuesta.

Es cierto que el 2020 y el 2021 se produjeron en el interior de Netflix ciertos interrogantes más crcanos a la propia disconformidad, que a festejar triunfos.

Las producciones por las que se apostó no resultaron lo suficientemente vistas como se esperaba. No hubo una respuesta de público como de críticas, según lo programado y necesitado.

Ante ello esperan que el estreno de Alerta roja (Red notice), comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, les devuelva las sonrisas. Una producción que apenas pasó por los cines, dirigida por Rawson Marshall Thurber.

Desde el 12 de noviembre está disponible en la plataforma. Esta tercera colaboración entre Johnson y Thurber refiere a una historia donde aparece la alerta global de Interpol para capturar personas. John Hartley (Johnson) es el más capaz oficial de dicha fuerza que trabajará junto a la inspectora Urvashi Das (Ritu Arya) para atrapar al ladrón y estafador, Nolan Booth (Reynolds), y a la criminal a nivel mundial, Sarah Black (Gadot). 

Una historia que sucede en distintos lugares del planeta (aunque en realidad solo se filmó en la estadounidense ciudad de Atlanta y en medio de la pandemia).

La contratación de los protagonistas responde a que cada uno tiene ‘su público’ en la pantalla grande, y Netflix apostó que se produjera un tralado de espectadores a favor de su plataforma. Una producción buscando rápido (y furiosa?) respuesta, pero sin ninguna originalidad.

Todo demasiado armado, acartonado y previsble. Una producción de acción, como tantas otras. Pero lo cierto es que su particularidad está en que ha sido la inversión más grande que Netflix ha hecho por una película original.

Desde Netflix han dicho que ha sido un debut actoral destacadísimo para un estreno original de la plataforma. Lo que es difícil de comprobar...

Igualmente es posible que exista una ‘parte 2’, y hasta alguna ‘parte 3’; porque la industria del entretenimiento se caracteriza por explotar y agotar al máximo la mediocridad de sus producciones. Pero si el público lo quiere... lo tendrá

Solo se necesita pagar buenos salarios, hacer una gran inversión y lanzar una mega promoción a nivel mundial (inclusive disfrazándola de “información” en noticieros televisivos); el libro es lo de menos, mientras existan dobles y muchos efectos especiales.