Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (9 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (9 de octubre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Gobierno Nacional, a través del Decreto 787/2020, extendió el pago del bono de $ 5000 para personal de la salud por 3 meses más. Según informa el Decreto, se extiende "el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 por tres (3) períodos mensuales y consecutivos adicionales a los establecidos en el artículo 2° del mencionado decreto, incluyendo como beneficiarios y beneficiarias a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social".

SANTA FE  El último fin de semana en una vivienda familiar de Boneo al 3500 (Barrio Don Bosco), oficiales y suboficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial, intervinieron y desbarataron una fiesta con la presencia de más de treinta personas. La propietaria del inmueble (de 31 años), fue notificada en la Comisaría 9° sobre la infracción a lo dispuesto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino. Otro operativo hecho en Las Dalias sin número (en Colastiné), y ante denuncia de vecinos, logró dar por finalizada una fiesta. Participaban más de una decena de personas llegadas al lugar en 7 autos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (foto), aseguró que en octubre se pondrán a disposición dos medicamentos de producción nacional contra el covid-19. La vacuna, en tanto, estará lista para "fin de año o principios del año que viene". “Yo calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante. Esta es la verdad”, aseguró el ministro.

LEHMANN  La firma Motor Parts SA (del Grupo Basso), produce válvulas y resortes para motores de competición, alta performance, aeronáutica y aplicaciones críticas. Posee 2 plantas: una en esta localidad (a 20 km de Rafaela), y la otra en el Parque Industrial de Rafaela. Ante la delicada situación de los rafaelinos por el aumento de casos de coronavirus (y teniendo Motor Parts a la mayoría de su personal residiendo en esta urbe), se decidió el cierre temporario de la planta en Lehmann (localidad de 3.000 habitantes).

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  La actriz argentina Hilda Bernard (99 años), logró recuperarse de coronavirus. La artista, se había contagiado covid-19 en el hogar para adultos mayores en el que reside. El venidero 29 de octubre cumplirá 100 años.