Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

TITO: EL AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO

TITO: EL AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO

SAN LUIS-ARGENTINA  (PrensaMare)  La empresa Coradir S.A anunció el lanzamiento de Tito, un auto eléctrico fabricado en el país.

Se trata de un vehículo pequeño, con capacidad para 4 personas; funciona 100% a batería, con una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 65 kilómetros horario. La fabricante ya trabaja en 2 preventas.

Se encuentran avanzando en la red de concesionarios y a fines de agosto estará presente en varias agencias multimarcas “de todo el país", explicó Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.

Se proyecta llegar a fin de año con 500 autos fabricados, superando sus propias proyecciones. Hasta el momento ya disponen de puntos de venta en las ciudades de Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y las bonaerenses Munro y Vicente López.

Los “primeros modelos que irán destinados a las agencias. Luego será el turno de los vehículos de preventa", anunció Baretto.

Se venderá a u$s 15.000 (a dólar oficial); lo que equivale a algo más de $ 1.457.000. Se aspira a que el 80% de las partes del auto sean de origen nacional. La estructura de la carrocería y el motor son importados.

El paso siguiente es trabajar en Tita; la pick up eléctrica, que estaría disponible para fin de año. Además de Coradir ya fabrican este tipo de vehículos, Volt y Sero Eléctric.

Una situada en la provincia de Córdoba (produce el Volt e1 -auto eléctrico biplaza-, el Volt w1 –utilitaria-, y el Volt z1 -para predios cerrados-).

La otra en La Matanza (provincia de Buenos Aires), con un micro auto para 2 pasajeros (en 3 versiones: sedán, cargo alto y cargo bajo).

El gobierno nacional, el 13-7-2021, dictó la Resolución 352/2021 por la que se creó el Plan de Desarrollo Productivo Verde (impulsando la fabricación de autos eléctricos a nivel nacional).