Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CERRÓ RESTAURANTE EN SANTA FE

CERRÓ RESTAURANTE EN SANTA FE

Maniobra patronal...?

SANTA FE-ARGENTINA  El restaurant situado en el ingreso del inmueble del Shopping "Estación Recoleta", cerró sus puertas tras dos décadas de existencia.

Un comedor característico de los sectores medios y de profesionales ha sido alcanzado por la crisis. Don Estanislao, que se ubicaba en la esquina de Avenida Rivadavia y Obispo Gelabert, en plena zona de la llamada Recoleta Santafesina, cerró sus puertas y dejó en la calkle a más de 25 trabajadores.

No funciona desde entrado el mes de marzo de 2019, y por los vidrios de sus ventanas se pueden observar en su interior las mesas con manteles, muebles, sillas, copas y vajillas. Fue un cierre inesperado para los trabajadores y el sindicato (la UTHGRA Santa Fe). Aunque quienes allí trabajaban se daban cuenta que la merma de clientes hacía imposible la subsistencia de la fuente laboral.

El titular de UTHGRA Santa Fe, Demetrio Alvarez ha dicho que "Nos encontramos frente a empresarios inescrupulosos, quienes realzan maniobras fraudulentas con cambios de firmas que se han realizado a las sombras y de forma totalmente irregular, sin dar intervención a la entidad sindical ni al ministerio de Trabajo, con el único objetivo de obtener un lucro desmedido".

Agregando: "Durante estos años en donde pasaron varias personas que se hicieron llamar empresarios, se han apropiado de forma ilegítima y sistemática de los aportes de los trabajadores, aportes tan necesarios para poder jubilarse o tener cobertura de salud".

En el ambiente gastronómico santafesino se habla de una maniobra para burlar a entes recaudadores, al sindicato y a los propios trabajadores. De allí que en los últimos años se han sucedido una firma tras otra.

Entre los empresarios más conocidos se encontraba Alfredo Hédiger, que es cabeza de una familia que explota la reconocida y antigua Heladería Necochea. Un personaje que devenido en político, de la mano de Carlos Reutemann se convirtió en concejal santafesino y luego en titular de dicho cuerpo legislativo en la ciudad. Luego intentó ‘re-inventarse’ y regresar a la política, pero sin éxito.