Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CRIMENES EN EL RÍO DE LA PLATA

CRIMENES EN EL RÍO DE LA PLATA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un marinero asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero de bandera de Malta. Fue a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata. Luego del hecho, confesó que los había matado y que quería entregarse, indicaron desde la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El agresor ha sido Carlos Eugenio Lima (52 años); un ex policía bonaerense con antecedentes penales (en junio de 2008 hirió de 6 balazos a un vecino de City Bell que le reclamó por obras de desagüe que realizaba); tras ello se ‘atrincheró’ en su casa para luego entregarse.

El criminal reconoció los hechos tras una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo. Las víctimas han sido el Capitán Alejandro Daniel García (39) y del Primer Oficial Juan Alfonso Pegasano (48), en el buque tanque "Ayane" (foto).

Lima se desempeñaba como Tercer Oficial de cubierta del buque petrolero. Y luego que comunicara sus crímenes al Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, se envió personal de la Fuerza en el guardacostas Cabo Corrientes (que navegaba cerca del lugar del hecho).

Antes que llegaran a detenerlo, otro tripulante del “Ayane” se comunicó con la Estación Costera solicitando "apoyo urgente por tener inmovilizado al agresor desconociendo si aún posee el arma de fuego". Abordada la nave por fuerzas de seguridad, redujeron a Lima quien dijo que el arma que usó la había arrojado al agua.