Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

Y PITY ÁLVAREZ, CÓMO ESTÁ...?

Y PITY ÁLVAREZ, CÓMO ESTÁ...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente se conoció en internet una imagen del rockero Cristian Pity Álvarez, que fuera el líder de Viejas Locas y de Intoxicados. Aparece junto a otro joven, fumando un cigarrillo.

Álvarez se encuentra en prisión, acusado de homicidio. Fue trasladado del penal de Ezeiza hacia una clínica psiquiátrica en Castelar (en septiembre). Ya ha cumplido 3 años de prisión preventiva (sin haber llegado al juicio), y el traslado fue solicitado por su defensa.

En la imagen se lo nota totalmente cambiado físicamente; con varios kilogramas aumentados. Pero además –trascendió- soporta problemas de salud física y mental, con un tratamiento de abstinencia.

Ha estado internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), que es el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza. Allí contrajo coronavirus. Luego fue llevado a una clínica en Castelar.

La causa que lo...

Tiene como principalísimo protagonista, refiere al hecho ocurrido el 12 de julio de 2018 en Villa Lugano (barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada). Cuando salía de un inmueble junto a su novia, se produjo una discusión con Cristian Maximiliano Díaz, que se había acercado a ellos.

La situación creció en tono, Díaz empuja a Álvarez y éste extrae una pistola calibre 25, con la que le disparó en la cara; tras ello, lo remató con otros 3 tiros.