Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

UCRANIA: LOS MERCENARIOS ESCAPAN

UCRANIA: LOS MERCENARIOS ESCAPAN

BERLÍN-ALEMANIA (PrensaMare)  Occidente se encargó de convocar y aportar miles de mercenarios para sumarse al Ejército de Ucrania.

Pero, lejos de cumplir con lo que imaginaban los líderes y gobernantes occidentales, los mercenarios comenzaron a marcharse. Uno de ellos, el mercenario británico Joseph MacDonald, reveló que “los voluntarios extranjeros que llegaron a Ucrania para luchar junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania han huido en masa por temor a los bombardeos rusos”.

Muchos decidieron dejar el país, mientras que los menos, prefirireon elegir otra unidad o milicia en Ucrania, donde imaginan que van a estar seguros.

El mercenario británico calificó la salida de los mercenarios como “la gran fuga”. Expuso a un medio que muchos “soldados de la fortuna” temen caer bajo el “terrible bombardeo” de la artillería, los morteros y los tanques rusos. Citó que la tarea no es fácil y que deben enfrentar un fuerte y constante ataque.

El Comité de Investigación de la Federación Rusa informó en noviembre, que más de 1.000 mercenarios estaban luchando junto al régimen ucraniano. Aclarando que estas presencias no son nuevas, sino que ya habían comenzado a arribar a Ucrania en 2014 (en tiempos del golpe de estado impulsado por EEUU, la OTAN y la Unión Europea). Se indicó asimismo que la mayoría de ellos había adquirido experiencia de combate en zonas de conflicto en Oriente Medio.

El análisis ruso cita que los mercenarios proceden de 54 países. Gran Bretaña, EEUU, Canadá, Israel, Francia, Suecia, Georgia, Finlandia, Polonia y Lituania, son los países que más efectivos aportan a Ucrania.

Cada mercenario debe firmar un contrato con las Fuerzas Armadas de Ucrania; reciben un salario y pueden solicitar la ciudadanía ucraniana de manera simplificada. Esta última medida es una maniobra para ‘legitimar’ a los mercenarios y así poder aumentar el número de efectivos “ucranianos” en el Ejército.

Los ucranianos y los mercenarios han recibido y reciben capacitación de parte de especialistas militares extranjeros (que les dictan cursos de capacitación sobre manejo de armas extranjeras, coordinación de combate y combate en diversas circunstancias). Los principales aportantes de oficiales de capacitación son de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Georgia, Rumania, Polonia, y Lituania.