Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Noticias

F1: VERSTAPPEN GANÓ EN FRANCIA

F1: VERSTAPPEN GANÓ EN FRANCIA

PARÍS-FRANCIA (PrensaMare)  Max Verstappen ganó en este pasís en Fórmula 1 y suma la séptima victoria de la temporada.

El líder y actual vigente campeón de la categoría, con Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Francia, escoltado por los dos pilotos de Mercedes: los británicos Lewis Hamilton (2°), y George Russel (3°).

De esta forma, Verstappen amplió en 25 puntos su distancia en la clasificación del Campeonato de Pilotos, porque el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo -y pole position en el circuito Paul Ricard-, abandonó en la vuelta 18 por un fuera de pista.

Verstappen sumó 233 unidades y le sacó 63 a Leclerc, que llegaba de vencer en la anterior carrera en Austria.

Había largado segundo en Le Castellet, y aprovechó el incidente de su rival al promediar la carrera; atrapó la punta y condujo con seguridad hacia la victoria.

Hamilton alcanzó su mejor resultado en el año con un segundo puesto. Su compañero de equipo, Russell superó a Sergio Pérez (Red Bull) en el anteúltimo giro y logró podio por cuarta vez en el año.

Luego se ubicaron...

Pérez (4°), los españoles Carlos Sainz (Ferrari, 5°) y Fernando Alonso (Alpine, 6°), el británico Lando Norris (McLaren, 7°), el francés Esteban Ocon (Alpine, 8°), el australiano Daniel Ricciardo (Mc Laren, 9°) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 10°).

Posteriormente: el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin, 11°), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri, 12°), el tailandés Alexander Albon (Williams, 13°), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo, 14°), el alemán Mick Schumacher (Haas, 15°) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo, 16°).

Abandonaron: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

La próxima carrera -13ra. Del año-, será el domingo 31 de julio con el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring.