Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EUROPA Y EL ESPERADO FÚTBOL

EUROPA Y EL ESPERADO FÚTBOL

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La Asociación de Ligas Europeas (EPFL) analizó la situación de la vuelta a las competiciones en medio de la pandemia. Fueron 12 Ligas las que tienen fechas concretas para su reanudación; aclarando que la Bundesliga de Alemania, ya volvió.

Las ligas que…: han cancelado sus competiciones fueron 4: Bélgica, Francia, Holanda y Escocia. Se realudó la alemana, y la EPFL prevé el regreso en mayo de las ligas en República Checa (lunes 25), Dinamarca (jueves 28), Polonia (viernes 29) Israel, Lituania y Serbia (sábado 30). Debe aclararse que Israel no pertenece a Europa, pero en el ordenamiento de la UEFA sí está incluida por una cuestión política (pus muchos países árabes –de Asia- se niegan a jugar).

Las otras 5 competiciones que tienen programado su retorno para junio son: Austria (2), Portugal (4), Turquía (12), Noruega (16) y Rusia (21).

En medio de este…: panorama, otras 14 ligas que se encuentran "en progreso", sin haber determinado las fechas de regreso. Dentro de este grupo están España, Italia, y la inglesa. Justo los 3 países que peor consecuencia han mostrado en la pandemia (los que sumaron más muertes en el continente). Dentro de esta situación se observa:

España: Volvieron los entrenamientos el pasado día 8. Podría volver a mediados de junio (el 12?). Existe un protocolo para los entrenamientos conjuntos.

Italia: Los entrenamientos en grupo comenzaron el 20 de mayo. Podría volver el 13 de junio; lo decidirá el gobierno.

Inglaterra: La Premier League formalizó el regreso a entrenamientos en pequeños grupos desde el 19 de mayo. Podría retgresar en junio.

Grecia: La reanudación está prevista para el fin de semana de 6 y 7 de junio.

Irlanda del Norte: El gobierno diseñó 5 fases y el deporte de contacto no puede regresar hasta la quinta. Sin fecha para la vuelta.

Rumania: Podría volver el 13 de junio. Se arma un desarrollo del protocolo para entrenamientos.

Eslovaquia: La fecha probable para el regreso es el 3 de junio (sin aficionados). Posee sus protocolos de entrenamiento y competición.

Suiza: La decisión final se tomará el 29 de mayo, y en ese sentido podría regresar el 18 de junio.

Ucrania: A la espera de la aprobación del gobierno. La dirigencia propuso el 30 de junio, pero lo decide el gobierno.

Kazajistán: Eln diálogo con el gobierno.

Letonia: Espera la aprobación del gobierno. Podría ser el 14 de junio.

Azerbaiyán: El gobierno extendió la cuarentena hasta el 31 de mayo en muchas ciudades. Sin fecha.

Finlandia: El 1° de julio podría ser la fecha indicada, y terminaría el 21 de noviembre. Podrán asistir 500 personas al estadio.

Suecia: Decide el gobierno, si acepta el 14 de junio.