Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

PENTRELLI

PENTRELLI

El de "toco y me voy"...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz)  Luis Pentrelli, nace en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de junio de 1932.

Se inició en Boca Juniors, donde debutó muy joven (a causa de una huelga de futbolistas en 1951). En Boca jugó 7 partidos durante ese año. Posteriormente lo hace en el ascenso, en Sarmiento (de Junín), en 1952.

Entre 1953 y 1957 lo hace en el platense Gimnasia y Esgrima, para ser transferido al italiano Udinese. Juega en el albinegro por 5 temporadas, hasta ser transferido a la Fiorentina.

En el viola las cosas no le resultaron como esperaba y juega solo 11 encuentros. Regresa a Argentina y ficha para Racing. Luego se marcha a Colombia, jugando en Atlético Nacional y Millonarios.

Retornado a Argentina, cierra su carrera en Chacarita Juniors. Tras ello comienza a trabajar dirigiendo diferentes clubes como San Martín (Tucumán), Guaraní Antonio Franco (Misiones), el mendocino Independiente Rivadavia, Unión San Vicente (Córdoba), Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), Banda Norte (Río IV, Córdoba), Alumni (Va Maria, Córdoba), y en el exterior al peruano Melgar.

También fue ayudante de campor de Humberto Maschio y de José O. Pastoriza. También colaboró con Carlos Pachamé (durante su gestión con los juveniles de la selección).

Una entrevista efectuada por Osvaldo Ardizzone, se refirió a su forma de jugar como: "Yo toco y me voy". Una frase que superó el ambiente futbolístico y pasó a formar parte de las expresiones populares.

Jugaba de puntero derecho o de centrocampista ofensivo.