Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CLUB DEPORTIVO MASAYA

CLUB DEPORTIVO MASAYA

SANTA FE-ARGENTINA (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Deportivo Masaya es un club de fútbol del Departamento de Masaya, Nicaragua.

Fue fundado en 1978 y en la actualidad juega en la Segunda División. El estadio se llama Complejo Deportivo de Fútbol "Arnoldo y Matty Chávez" y tiene capacidad para 6.000 espectadores.

Gracias al esfuerzo de Don Arnoldo Chávez y su esposa Matty Chávez, la entidad comenzó a ganar adeptos entre quienes confiaron en sus primeros torneos. Al cabo de 5 años el equipo logró convertirse en el primer campeón de la Copa de Nicaragua.

Al transcurrir los años de la década de 1980, el club vive su época de oro. Así, en 1984 llegó el primer campeonato de Liga. Dos años más tarde -en 1986- obtiene el segundo campeonato.

Los nombres de algunos jugadores fueron: Carlos Téllez, Marlon “Pelé” González, Julio Flores, Gustavo Montenegro, Samuel Páramo, Orlando Cuadra, Javier Martínez, Danilo Orozco, y Andrés Gauna.

Ahora, afronta el desafío en la Segunda nicaragüense, donde jóvenes nacidos en Masaya enfrentan el reto del retorno a Primera.

Palmarés: Primera División de Nicaragua (1984 y 1986); Copa de Nicaragua (1983).