Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FIFA SANCIONÓ A CLUBES DE ITALIA

FIFA SANCIONÓ A CLUBES DE ITALIA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los clubes italianos Spezia Calcio, USD Lavagnese 1919 y Valdivara 5 Terre. Es por incumplimiento de la normativa sobre traspasos internacionales de menores de 18 años.

Se hizo una investigación a través del Departamento de Ejecución Reglamentaria de la FIFA, y luego de ello la Comisión Disciplinaria consideró que el Spezia Calcio contravino el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) al llevar a Italia a varios menores de edad nigerianos mediante un sistema ideado para sortear el citado artículo del RETJ, así como la legislación nacional en materia de inmigración.

La situación fue tan evidente que el Spezia Calcio asumió su responsabilidad en esta grave infracción. Por ello se le impuso la prohibición de inscribir jugadores, a nivel nacional e internacional, durante 4 periodos de inscripción, y una multa de 500.000 francos suizos.

La USD Lavagnese 1919 y el Valdivara 5 Terre recibieron la sanción de no poder fichar jugadores durante 4 periodos, a nivel nacional e internacional, así como una multa de 4.000 francos cada uno, por su papel activo en el citado plan.

La protección del menor es uno de los objetivos principales del marco regulador del sistema de transferencias y la aplicación de esta normativa es esencial para garantizar que se vela por el bienestar de los menores.