Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

PRIMER ÓMNIBUS ELÉCTRICO “MADE IN CHILE”

PRIMER ÓMNIBUS ELÉCTRICO “MADE IN CHILE”

SANTIAGO-CHILE (PrensaMare)  El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones autorizó la circulación del primer ómnibus eléctrico elaborado en el país. Se trata de una unidad que posee autonomía de 200 kilómetros.

Desarrollado por la empresa chilena Reborn Electric Motors, posee cero emisiones. Es 100% eléctrico, y fue bautizado como Queltehue; con capacidad para 24 pasajeros. Posee aire acondicionado, calefacción y cargadores USB, entre otras.

La firma programa producir 200 nuevos buses eléctricos al año, y convertirse en líder en Sud América dedicada totalmente a la fabricación de buses eléctricos.

Ya cerró contrato con la empresa cuprífera estatal Codelco para la provisión de 104 vehículos de estas características (destinados al transporte de trabajadores en la mina El Teniente, de Rancagua).

La planta posee, en Rancagua, 80 kilómetros al sur de Santiago, de 3.000 metros cuadrados, con capacidad de producir 200 buses al año. Además de dicha importante producción, convierten desde diésel a eléctrico dándole una nueva vida a las unidades (lo que es más competitivo que comprar uno eléctrico nuevo).

El proyecto desde el Estado es que en el 2040 todos los buses del país sean eléctricos.