Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FIFA SANCIONÓ A ARGENTINA Y A BRASIL

FIFA SANCIONÓ A ARGENTINA Y A BRASIL

ZÚRICH-SUIZA (PrensaMare)  Varias semanas después de los violentos incidentes provocados por la policía brasileña en el Estadio Maracaná, en el cotejo Brasil-Argentina (el 21-11-2023), la FIFA decidió sanciones.

En dicho sitio, los simpatizantes argentinos fueron violentamente agredidos y reprimidos, y la Federación Internacional de Fútbol Asociado publicó las sanciones que recibirá cada confederación.

El Comité de Disciplina...

De FIFA determinó que la Selección de Argentina deberá jugar su próximo partido de Eliminatorias con tan solo el 50% de sus localidades. Y la AFA deberá pagar una multa de 70.000 francos suizos.

Ello deberá cumplirse en el próximo encuentro que el combinado albiceleste tendrá en septiembre de 2024 en condición de local ante Chile (séptima fecha), una vez concluida la Copa América Estados Unidos 2024. 

Por qué Argentina fue perjudicada...?

La sanción es por los incidentes en Brasil y por el retraso en el inicio del partido contra Ecuador en septiembre de 2023, como por el comportamiento discriminatorio de los hinchas argentinos para con los fanáticos y jugadores de La Tri.

La FIFA expuso los dos motivos: El primero fue la invasión del campo de juego ante Uruguay (en el Estadio La Bombonera). El segundo, por el comportamiento de los futbolistas en la previa del encuentro con Brasil en el Maracaná, cuando acudieron en defensa del público que estaba siendo reprimido por la policía local en las tribunas.

El castigo para Brasil...

Es por 2 faltas: Por no garantizar que se mantenga la ley y el orden en y alrededor del estadio; y por la falta de orden o disciplina. La multa económica es de 50.000 francos suizos.