Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HIEREN AL ENTRENADOR DEL OLYMPIQUE (LYON)

HIEREN AL ENTRENADOR DEL OLYMPIQUE (LYON)

MARSELLA-FRANCIA (PrensaMare)  El 29 de octubre pasado, antes del inicio del clásico entre el  Olympique (de Marsella) y el Olympique (de Lyon), se dio un incidente dramático, cuando simpatizantes del local recibieron al micro del segundo con piedrazos.

Uno de ellos impactó al entrenador, Fabio Grosso, quien terminó herido y casi pierde un ojo. El partido había sido suspendido en aquel momento y ahora finalmente se conoció la (insólita) sanción...

La Ligue de Football Professionnel (LFP)...

Decidió que el clásico se jugará el miércoles 6 de diciembre en el Velódrome. Sin embargo, lo más llamativo es que el encuentro se disputará en el mismo escenario, con público y no habrá ninguna sanción disciplinaria al Olympique (de Marsella).

La LFP aseguró que están dadas las garantías de seguridad para que el encuentro se lleve a cabo y justifican la ausencia de una sanción concreta con "que los incidentes ocurridos en la vía pública no pueden comprometer la responsabilidad del club organizador" (¿?).

Inmediatamente de la dirigencia del Olympique (Lyon) calificaron de "ridícula" la decisión de la LFP de no tomar ni una medida disciplinaria. Al técnico Grosso tuvieron que darle 12 puntos de sutura en la zona ocular y le prescribieron 30 días de incapacidad total para trabajar.

La agresión al micro...

Produjo en uno de los laterales del vehículo quedaron al menos 7 ventanillas perforadas por los proyectiles. Otro de los alcanzados por el ataque fue el segundo entrenador.

Grosso fue atendido en la enfermería del Stade Vélodrome de Marsella, luego se lo vio caminar con la cabeza vendada. Fabio Grosso fue un jugador italiano, recordado porque marcó el penal definitivo del Mundial 2006 que obtuvo Italia. Los agresores también atacaron y dañaron varios micros que trasladaban hinchas llegados desde Lyon.