Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN EEUU, EXPRESIONES CONTRA LOS ATAQUES DE ISRAEL

EN EEUU, EXPRESIONES CONTRA LOS ATAQUES DE ISRAEL

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare y Democracy Now)  En los últimos días se produjeron tres hechos de gran importancia respecto a los sucesos que afectan a la región oeste de Asia.

El primero es que la congresista demócrata del estado de Vermont, Becca Balint, pidió un alto el fuego bilateral y duradero en Gaza.

Ella es la primera congresista judía del país en dicho pedido. Escribió: “Al igual que yo, miles de judíos estadounidenses comparten una profunda conexión emocional con Israel por lo que significó para la supervivencia del pueblo judío frente al exterminio. Esta misma historia también impulsa a muchos de nosotros a luchar por la protección de las vidas de los palestinos”.

El segundo ha sido que más de 300 delegados de la Convención Nacional Demócrata de 2016 y 2020, que respaldaron la candidatura presidencial de Bernie Sanders, instaron al actual senador de Vermont a presentar una resolución que promueva un alto el fuego en Gaza.

Este es un hecho importante porque hasta el momento, Sanders –que se presenta como un “progresista”- se ha negado a pedir un cese total de las hostilidades y solo ha pedido breves “pausas” en los combates (¿?).

El tercero lo protagonizó uno de los diarios más influyentes del mundo. El Los Angeles Times ha sido el primer periódico estadounidense importante en pedir un alto el fuego en Gaza.

El Consejo Editorial del diario escribió: “Se ha vuelto imposible distinguir entre la operación decididamente no quirúrgica de Israel contra los combatientes de Hamás en Gaza y la matanza indiscriminada de la población civil palestina. Cuando las denominadas 'pausas humanitarias' en los bombardeos y las operaciones terrestres son tan breves que realmente no permiten a las personas inocentes huir, o cuando los civiles no tienen a ningún lugar a donde ir que no esté también en la línea de fuego, estas pausas resultan tan insuficientes que carecen de sentido”.

Estas tres expresiones resultan una muestra incostrastable del elevado nivel de criminalidad desarrollado por Israel en contra del pueblo palestino.

(Si está en contra de los ataques isarelíes y en favor de los derechos del pueblo palestino, favor de reenviar este artículo).