Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina

FÚTBOL: QUÉ MAL ANDÁS. EL ‘KUN’ AGÜERO ES COMENTARISTA...

FÚTBOL: QUÉ MAL ANDÁS. EL ‘KUN’ AGÜERO ES COMENTARISTA...

BARCELONA-ESPAÑA  (Especial para PrensaMare)  Los negocios de la televisión de internet dan para todo. El fútbol es el mejor ejemplo de ello, con infinidad de transmisiones e innumerables opiniones.

Uno de estos ejemplos de lo que la maquinaria comercial entrega al mundo es la tarea de Sergio Kun Agüero, quien fuera un gran delantero de diferentes clubes.

Semanas atrás Agüero fue noticia cuando se quejó por tener que pagar impuestos en Argentina. En el inicio de mayo salió a opinar de economía (si...), pidiendo “la dolarización” de Argentina...

Lo más reciente fue su participación en la plataforma Star+, en la transmisión del partido de semifinal de la Champions League, donde Real Madrid venció 3 a 1 al Manchester City.

En la transmisión del streaming, mantuvo contactos con exfutbolistas como Oscar Ruggeri y Carlos Tevez, y con su amigo Lionel Messi.

Con Ruggeri mantiene una relación especial pues siendo éste entrenador, lo hizo debutar con la casaca de Independiente en julio del 2003. Respecto a su retorno al club de Avellaneda –ante pregunta de Ruggeri-, dijo:

·         “Yo quería terminar mi carrera acá, pero siempre lo dije: desde que me fui de Independiente, la gente no tiene nada que ver, pero han pasado muchas cosas que han mentido a la gente de Independiente con muchas cosas... Yo si voy, quiero ganar. Yo sabía que eso no iba a pasar”.

Recordó que con Gabriel Milito donaron dinero ganado (premios) en clubes donde jugaron en Europa para que se hiciera el predio donde actualmente entrena el plantel de Independiente.

Al prentarle más tarde Tevez, porqué hacía lo que hacía (streaming), explicó:

·         “En realidad estoy pelotudeando todo el partido. Disney vio que estaba pelotudeando en Twitch y acá estoy. Tres horas pelotudeando con vos. Falta Micky Mouse, quiero tenerlo acá para ver si come galletitas”.

Durante el partido, y cuando el Real logra la igualdad, Agüero se expresó dolido, pretendiendo sostener que el comentarista de la transmisión televisiva (el argentino y exfutbolista Diego Latorre) era ‘mufa’:

·         “No, boludo. Mirá vos, la concha de su madre. Cómo la bajó Benzemá ahí. Diego Latorre dijo, ‘Benzema no apareció…’. Mirá, metió la asistencia”.

Luego se contactó con Messi, diciendo:

·         “¿Qué pasa pa? Estoy acá laburando y en realidad estoy recaliente. La verdad que no se puede creer. Encima le mando un audio a Ibai (Llanos) diciéndole ‘qué suerte que tenés, qué orto’, y nos hacen un penal. No se puede creer”.

Ibai Llanos Garatea es un fanático del Real. Un español streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos.​​ En Twitch, cuenta con más de 10 millones de seguidores.

No se trata de ninguna película imaginativa de Hoolywood de un humor mediocre, y de bajísimo costo. Se trata de la intervención de Agüero, como ‘comentarista’ (¿?) o simple simpatizante de fútbol devenido en opinador por idea de Star+.