Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

PORQUÉ ESTIGARRIBIA SE VA DE COLÓN…?

PORQUÉ ESTIGARRIBIA SE VA DE COLÓN…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Marcelo Estigarribia es un jugador ‘obrero’; de esos que posiblemente no se destaquen nunca, pero que rinden parejo. Cuando lo necesitan como lateral por izquierda, lo hace; cuando lo necesitan de centrocampista, lo hace; cuando le exigen que juegue de ese ‘enjendro’ que se denomina: “carrilero”, lo hace. Más atrasado o más adelantado, no desentona y cumple. Sea como titular, o como suplente.

Lo ha demostrado en su presencia en Colón. Pero claro, cada entrenador tiene sus gustos y preferencias, y a Eduardo Dominguez no le interesa. No lo considera necesario (mucho menos imprescindible).

Por ello Estigarribia, sabedor que no tenía futuro en el club, quería retornar a Paraguay; cumplir la cuarentena allí e ir perfilando dónde continuaría jugando. Al final lo logró y está en su país.

Se encuentra en un hotel, junto al resto de su familia (otros 4 integrantes); encerrados en una habitación. Una cuarentena en el Yacht (como todos los que arribaron desde Argentina). Todo controlado por las autoridades sanitarias.

El contrato con Colón finaliza el 30 de junio. Meses atrás le habían dicho que el club pensaba renovarle. Pero claro, ahora el que influye –en parte- en las decisiones del presidente José Vignatti, es el entrenador Domínguez.

De allí que Estigarribia considera que lo más cercano es que permanecerá en su país; él prefiriía sumarse a Cerro Porteño, pero atenderá todas las ofertas que tenga.