Mie. 17. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHAMPIONS: CAMBIAN LA SEDE DE LA FINAL

CHAMPIONS: CAMBIAN LA SEDE DE LA FINAL

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  Una nueva noticia en la Champions League. La UEFA decidió trasladar de Estambul (Turquía) a Lisboa (Portugal) la final del 29 de mayo.

El partido enfrentará a los ingleses del Manchester City y del Chelsea, a jugarse –ahora- en el Estadio do Dragão de Oporto. De esta forma descartaron al designado Estadio Atatürk de Estambul (Turquía). Ello permitirá la asistencia de 6.000 hinchas de cada equipo.

Para los analistas…

La decisión que influyó en este cambio, fue que las autoridades del gobierno británico incluyeron a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la Covid-19. Lo que hubiera impedido a los aficionados de los clubes a viajar al partido.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas ofrecieron su ayuda para organizar el partido. Este país integra la ‘lista verde’ para Inglaterra. Los hinchas y jugadores que asistan a la final no tendrán que realizar la cuarentena cuando regresen a casa.

Desde la UEFA, para tratar de ‘contentar’ a las autoridades futbolísticas de Turquía emitieron un comunicado agradeciéndoles lo que “realizado durante los dos últimos años para garantizar el éxito de la celebración de la final en Estambul” y adelantó que estudiará urgentemente futuras oportunidades para la capital turca.