Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PEDIDO DE PEROTTI A ALBERTO FERNÁNDEZ

PEDIDO DE PEROTTI A ALBERTO FERNÁNDEZ

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobernador Omar Perotti le pidió al presidente Alberto Fernández, un cambio en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos, en esta provincia.

Pidió que Santa Fe sea la próxima provincia del país en la que se aplique el nuevo Código Procesal Penal Federal que pone en cabeza del Ministerio Público la conducción de las investigaciones (dejando a quienes hoy las llevan adelante –o no…-, como jueces de garantías).

El presidente respondió afirmativamente, en la reunión mantenida el jueves 16, en la Casa Rosada. Para ello se nombrarán más fiscales federales en la provincia.

En la visita de Perotti se analizaron diversos temas y se firmó el convenio de cooperación en seguridad. También se ratificó la coordinación en “inteligencia criminal”, que acordaron desde el gobierno provincial con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Con la implementación del cambio en el tratamiento judicial con el sistema acusatorio federal, se busca coordinar la tarea entre la justicia federal y la provincial, en la lucha contra el narcotráfico y la violencia. El Código Procesal Federal ya se implementa en Salta y Jujuy, y paulatinamente se irá aplicando en otras provincias.