Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU...: La compañía británica BP se ha convertido en el más reciente gigante petrolero en reportar enormes ganancias. La empresa registró 6.200 millones de dólares en beneficios subyacentes en el primer trimestre de 2022, lo que equivale a casi tres millones de dólares en ganancias cada hora.

El Cairo...: El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que la guerra en Ucrania está agravando una crisis alimentaria, energética y financiera en África. Guterres dio estas declaraciones durante un viaje a África occidental.

Palestina...: Según un informe del grupo israelí de derechos humanos HaMoked, Israel tiene detenidos a 600 palestinos sin cargos ni juicios, la cifra más alta desde 2016. A menudo, personas palestinas son arrestadas sobre la base de pruebas secretas y no se les permite defenderse en los tribunales mientras se encuentran en lo que se conoce como detención administrativa.

Corea del Norte...: Lanzó un misil balístico en las aguas de su costa este, aproximadamente una semana después que el líder norcoreano, Kim Jong-un, prometiera desarrollar el arsenal nuclear del país a “la mayor velocidad posible”. La prueba realizada llega se produjo a poco días de la investidura presidencial del nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.