Sab. 07. Set 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI NO QUIERE QUE LO INVESTIGUEN

MACRI NO QUIERE QUE LO INVESTIGUEN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El expresidente Mauricio Macri se presentó en la causa judicial que lo investiga como cabeza de una asociación ilícita que buscaba destruir al Grupo Indalo.

La presentación tuvo como objetivo apelar la decisión de la jueza María Servini de ordenar un entrecruzamiento de llamados respecto de sus teléfonos y los de integrantes de la denominada “Mesa Judicial M”.

Dicho entrecruzamiento debería realizarse entre las fechas clave, entre 2016 y 2019. Este inédito planteo (¿?) fue presentado por el abogado de Macri, Pablo Lanusse.

De esta forma se busca impedir que la justicia sume medidas de prueba en la causa. Se pretende que la Dajudeco realice un cruce de comunicaciones con el objetivo de probar si existieron posibles presiones para torcer decisiones administrativas y judiciales en el marco de la causa Oil Combustibles.

Macri presentó un texto duro contra la magistrada buscando que quede ‘en suspenso’ (¿?) el peritaje y que sea la Cámara Federal la que tome control de la investigación. Un pedido imposible de realizar, atento a que Servini tiene a su cargo la recolección de pruebas.

Lo que pretende abortar Macri es que pudiera comprobarse una de las líneas de investigación respecto a que existía un patrón de contactos entre los miembros del Gobierno que actuaban coordinadamente para influir en la trama a nivel político.

En esta causa Macri está imputado, y en el texto de la presentación cuestiona a la causa y a la acusación. También Macri pidió acceso a documentación reservada de la causa y calificó lo dispuesto por Servini el 6 de julio pasado como “arbitrario” y “exorbitante” (¿?).