Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 noviembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 noviembre)

CONCORDIA  La policía concurrió (tras una denuncia) a un sitio donde se festejaba un casamiento de manera clandestina. La respuesta de los asistentes a la fiesta fue la de escaparse, y también lo hizo… la novia. Ocurrió en un predio ubicado en calles Los Tilos y Tala. Los que pudieron ser identificados fueron notificados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Gobierno nacional cerró acuerdo con Rusia para recibir la vacuna Sputnik V. Para ello había viajado a Moscú la viceministra de Salud, Carla Vizzotti (foto). Regresada ya se envió a las provincias una circular para que comiencen a pensar en la planificación del operativo de vacunación. Será a alredor de 10 millones de personas (personal de la salud y la población de riesgo). Todo comenzaría en el mes de diciembre.

FUNES  Esta localidad cercana a Rosario y la de Roldán, decidieron elaborar protocolos para el verano dirigido al alquiles de inmubels en verano. CADEIROS, CEIR y COCIR definieron el protocolo para el servicio de alojamiento temporario, junto con las autoridades municipales. Este protocolo surgió ante la cantidad de consultas de potables turistas que –posiblemente- elijan las ciudades del sur santafesino para vacacionar.

SANTA FE  Efectivos de la Comisaría 8ª del Barrio Guadalupe y del Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada frustraron y desactivaron una fiesta clandestina. Ocurrió cerca de la Laguna Setúbal (sector de El chaquito), donde había alrededor de 400 personas presentes. La gran mayoría escapó ante la presencia policial. Quedó individualizado el organizador de la fiesta como al dueño de los elementos musicales parlantes y equipos, como todo el equipamiento ‘alchohólico’. Intervino el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó que los detenidos fueron identificados, y luego recuperaron la libertad.

CORRIENTES  Más de una docena de bares, restaurantes y pubs fueron inspeccionados por la Policía y personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad. Cuatro fueron clausurados por no contar con las habilitaciones en emergencia sanitaria.