Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA ‘RESPONDE’ A EEUU CON SANCIONES

CHINA ‘RESPONDE’ A EEUU CON SANCIONES

NUEVA DELHI-INDIA  (PrensaMare)  Se ha conocido que China ha decidido tomar contramedidas contra el Instituto Hudson, la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan y el personal a cargo de estas organizaciones. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estados Unidos no escuchó las adventencias chinas y dio luz verde al llamado "tránsito" de Tsai Ing-wen (Foto; líder de la región de Taiwan), a través de territorio estadounidense para realizar actividades políticas.

Las dos organizaciones proporcionaron una plataforma y facilidades para sus actividades separatistas que buscan la "independencia de Taiwan", violando gravemente el principio de "una sola China" y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos e infringiendo gravemente la soberanía y la integridad territorial de China.

Las autoridades de China...

De acuerdo con la Ley contra las Sanciones Extranjeras, restringirá estrictamente las transacciones, los intercambios y la cooperación entre colegios, instituciones y otras organizaciones e individuos dentro de China con estas dos instituciones (de EEUU).

También se tomarán contramedidas contra cuatro personas: Sarah May Stern, John P. Walters, John Heubusch y Joanne M. Drake, quienes están a cargo de las dos organizaciones.

Por otra parte...

Las propiedades muebles, bienes raíces y demás activos de estas cuatro personas en China serán congelados, y todas las organizaciones e individuos en China tienen prohibido participar en transacciones o cooperar con ellos. Además, se prohíbe que los cuatro individuos obtengan visados chinos o ingresen al país.