Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN SUELO BONAERENSE

CORTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN SUELO BONAERENSE

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  El jueves 28 de diciembre, a partir de las 10 y hasta las 15 horas, las organizaciones Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), encabezada por Luis D'Elía, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), liderada por Juan Carlos Alderete -entre otras organizaciones sociales-, procedieron al corte de la Ruta Nacional n° 3 en intersección con las vías Casanova - Matanza.

Entre quienes se agregaron a la protesta en contra de las acciones y decisiones del gobierno nacional de Javier Milei, se hallaron también: el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el Sindicato de los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza.

"Estamos ante el remate del Estado, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, donde el ajuste lo va a pagar la gente, la clase trabajadora. Hay millones de excluidos con hambre y vulneración de derechos"; señaló Luis D'Elía.

Agregó el dirigente social: "Buscan privatizar todo, con una propuesta de enfriamiento del consumo popular. Haciendo un mal diagnóstico de la economía, con un montón de venenos y calamidades que ya probamos y que nos hicieron mucho daño".