Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CAUSA JUDICIAL CONTRA MÁRSICO

CAUSA JUDICIAL CONTRA MÁRSICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El exfutbolista Alberto Márcico, fue acusado de supuesta estafa inmobiliaria. Por lo que la Justicia lo llamó a indagatoria.

Aparentemente, Mársico le habría vendido 5 departamentos a Martín Herrera (ex compañero de equipo en Boca Juniors). Se trataría de las unidades 8 y 9 de un edificio ubicado en calle Roosevelt, por un total de 160.000 dólares; y otros 3 departamentos en el edificio de Migueletes, por 575.000 dólares.

Pero el hecho sería que el ex arquero nunca habría podido tomar posesión de dichas propiedades.

Tras dejar de jugar…

Márcico se dedicó a los negocios inmobiliarios. Todo le marchaba bien, hasta que surgieron problemas. En el 2011 empezó con serios problemas judiciales, y llegó la primera denuncia de parte de Herrera. 

Ante la justicia, Herrera como testigo y damnificado, afirmó que nunca llegó a tomar posesión de las propiedades y –al vivir en Córdoba- se le hacía difícil la comunicación con Márcico (que estaba en Buenos Aires). “Siempre me pateaba para adelante. Me decía que no me los podía dar porque tenía que solucionar unos problemas… así fue durante varios meses".

Tras inquietarse por lo que sucedía, averigua y se entera que los departamentos que él le habría comprado a Márcico, habrían sido revendidos y que incluso ya estaban habitados. Ello lo pudo comprobar personalmente.

En la causa judicial…

También estaría involucrado Lucas Márcico (hijo del conocido exfutbolista). Llamativamente la justicia de 2018 en adelante no avanzó, hasta que se produjo una nueva denuncia, esta vez de parte de Martha Zulema R (por estafa).

La mujer adquirió 16 departamentos de un tercer edificio construido por la empresa de Márcico ubicado en la calle Benito Quinquela Martin 1753. Nunca logró tomar posesión.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 39 a cargo de Fernando Caucedo.