Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

NOSTALGIA (Marcelo Valko)

NOSTALGIA (Marcelo Valko)

CHIVILCOY-ARGENTINA (Resumen Latinoamericano, Marcelo Valko)  "El sábado pasado cuando estuve en Chivilcoy hablando sobre las Trampas de la Historia Oficial, mi querido amigo Fiti Perrone me acercó esta imagen que muestra la firma de Bayer y Valko en un DNI. La historia es la siguiente. Hace unos diez años fuimos a Vedia donde se logró desmonumentar varias calles. En aquella oportunidad una multitud entusiasta acompañó ese maravilloso momento logrado por los vecinos y sus representantes.

Una de los asistentes, Juan Carlos Gutiérrez muy emocionado nos pide un autógrafo, como no tenía ningún papel, para nuestro asombró, sacó su DNI y nos pidió que firmáramos allí. Recuerdo aquel momento de realidad fantástica. En principio nos rehusamos, sin embargo este compañero insistió asegurando que de esa manera lo acompañaríamos siempre. Un argumento tan entrañable nos convenció y firmamos en una de las hojas de atrás.

Si bien Juan Carlos falleció su hijo Emanuel que atesora con mucho cariño el documento de su papá le compartió esta singular rareza a Fiti que me la pasó. Aunque me causa cierta nostalgia, también demuestra como la alegría es transformadora y llevó a Juan Carlos en su entusiasmo por el cambio de paradigma a ofrecer nada menos que su DNI para la rúbrica. Más persuadido que nunca, es lento, pero viene…".