Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

A QUIEN FINANCIÓ EL “HERMANO” CAPUTO...?

A QUIEN FINANCIÓ EL “HERMANO” CAPUTO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández sigue arrojando grandes novedades. Tanto es así que Jonathan Morel reconoció que cobró $ 1.760.000, provenientes del... Grupo Caputo.

El fundador del grupúzculo Revolución Federal, admitió un pago del Grupo Caputo, que conduce el amigo y “hermano” de Mauricio Macri.

El líder de la violenta agrupación es investigada por el ataque a la vicepresidenta. Con lo cual ahora comienza a obtenerse respuesta en cuanto a quien financiaba al grupo (interrogante que planteó el día 12, PrensaMare: https://www.prensamare.com.ar/noticia/12-09-2022/15088-atentado-a-cristina-investigacin-2.html ).

Morel, uno de los líderes de Revolución Federal, dice poseer una carpintería que le habría prestado servicios a una firma de los Caputo (habría sido utilizada una firma de los hermanos de Luis Caputo, que fuera Ministro de Finanzas de Macri y primo de Nicolás).

Este violento de 23 años afirmó que hizo un trabajo para un hotel en Neuquén en cuya construcción estaría involucrada la empresa de los Caputo. Sin embargo, desde el entorno de Nicolás Caputo, han negado tener obras en Neuquén (y lógicamente, no han contratado a la carpintería del fundador de Revolución Federal).

Morel afirma que le facturó a un fideicomiso que sería de los Caputo por un monto que nunca antes había hecho. Este joven inicialmente se acercó a los llamados ‘libertarios’, para luego -junto con Leonardo Sosa-, armó Revolución Federal. Sosa participó en protestas violentas y fue arrestado por tales acciones ante el edificio donde vive la vicepresidenta. Quedó asentado en el expediente judicial que al ser detenido, Sosa tenía material inflamable en su mochila.

Recientemente se conoció que la AFI aportó audios de una transmisión del 26 de agosto desde el Twitter de Revolución Federal, donde –al parecer-, Morel y otro hombre (Franco Castelli?) hablan de la seguridad de la presidenta y de sus deseos de atentar contra el diputado Máximo Kirchner y también contra el presidente Alberto Fernández.

El interventor de la AFI reclamó que se lo investigue por instigación a cometer delitos, amenazas, intimidación pública y otros contra los poderes constitucionales.