Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

CON TRANQUILIDAD, ARGENTINA 3 – EL SALVADOR 0

CON TRANQUILIDAD, ARGENTINA 3 – EL SALVADOR 0

FILADELFIA-EEUU (PrensaMare)  En una nueva fecha FIFA, la selección de Argentina venció en amistoso a El Salvador por 3-0.

Partido sin equivalencias y solo para recaudar... A Argentina le alcanzó con poco para golear merecidamente. Fue con anotaciones de Romero, Enzo Fernández y Lo Celso.

Ha sido el primer encuentro de 2 programados en este país. La superioridad del ganador era previsible, y así ocurrió. Creó situaciones de peligro con facilidad y pudo haberse ido con un resultado más abultado; la poca efectividad y la buena actuación del portero salvadoreño lo impidieron.

El equipo no contó con la presencia de Lionel Messi, lesionado. Lo Celso fue una de las figuras en un nivel parejo y bueno del equipo. Lo de El Salvador fue una apuesta a resistir, y se destacó el portero González.

El próximo amistoso es el martes desde las 23.50 contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, de Los Angeles.

Síntesis del encuentro:

ARGENTINA: Martínez; N. Pérez, Romero, Tagliafico, N. González; De Paul, Enzo Fernández, Paredes, Lo Celso; Di María y Lautaro Martínez. DT: Scaloni.

EL SALVADOR: González; Tamacas, M. Cruz, Clavel, J. Cruz; N. Flores, C. Martínez; Orellana, Cerén; Henríquez y Bonilla. DT: Dóniga Lara.

Arbitro: Víctor Rivas (Estados Unidos). Goles: 16’ Romero (A); 42’ E. Fernández (A) y 52’ Lo Celso (A).

Cambios: Otamendi por N. González, Garnacho por E. Fernández, Barco por Tagliafico, Buonanotte por De Paul (A); Sibrian por Tamacas y Punyed por Orellana (ES); Molina por Romero y Mac Allister por Lo Celso (A); Cartagena por Cerén, Garay por Bonilla, Fuentes por Henríquez y D. Flores por N. Flores (ES).