Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL NEWCASTLE NO QUISO RENOVARLE AL RAFA

EL NEWCASTLE NO QUISO RENOVARLE AL RAFA

Tras su salida, la dirigencia se mostró enojada con él (?)...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El entrenador español Rafael Rafa Benítez no continuó en el Newcastle. Un hecho sorpresivo para muchos, pues la afición estaba de su lado.

Su contrato finalizó a fin de julio y el titular del club, Mike Ashley, no deseaba que continuara. Una noticia que no cayó bien en muchos, pues –por si fuera poco- existen rumores en el sentido que la entidad está a la venta.

Los aficionados estaban satisfechos con el trabajo de Benítez, y le daban el respaldo. El entrenador en los últimos encuentros con Ashley reclamó poder dar el salto de calidad, para lo cual expuso sus exigencias.

Hacía tiempo que pedía que se aumentara el presupuesto para fichajes. Concretamente necesitaba 100 millones de libras (112 millones de euros) para invertir en traspasos, además de las ventas que se realizaran. También, para poder atraer a algún jugador de nivel, pedía tener el poder de ofrecer 100.000 euros de sueldo.

El presidente rechazó dichas peticiones; inclusive se negó a aumentarle el salario a Benítez (pedía cobrar más de los 6,7 millones de euros que percibía).

La oferta del presidente fue un presupuesto de 50 millones de libras. La mitad de lo pedido por el técnico.

Para peor, Benítez se enteró que no le renovarían el contrato  través de un amigo. El tema golpeó en la propia dirigencia y un histórico exfutbolista como Alan Shearer hizo oir su voz: "Es un desastre que le haya dejado escapar. Rafa unió a la afición y les dio algo en lo que creer, algo que no han tenido en mucho tiempo".

Benítez es un entrenador respetado en la Premier League. Inclusive tras conocerse su salida del Newcastle, se habló que hubo contactos desde el Chelsea (que finalmente optó por Frank Lampard).