Mie. 24. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COLÓN BUSCA ENTRENADOR

COLÓN BUSCA ENTRENADOR

Nuevamente los llamados telefónicos se dirigieron hacia Chile...

SANTA FE-ARGENTINA  La dirigencia de Colón “trabaja” en la posibilidad de conseguir un entrenador. Es “un silencio a voces” que el ciclo de Eduardo Domínguez está terminado (desde hace tiempo); que solo se espera “el momento”, para que termine su relación laboral.

Debe recordarse que si en el torneo anterior hubiera perdido ante Unión (clásico rival), hubiera sido despedido. Pero ganó y de visitante…

Luego se lo dio prácticamente “por ido” tras finalizar el anterior torneo, pero inesperadamente se quedó. El presidente José Vignatti esperaba que el DT renunciara, pero ello no ocurrió. Ahora se asiste a un momento en que el equipo sigue sin jugar a nada, y suma escasos puntos. Si bien existe la ilusión en la Copa Sudamericana, genera preocupación que sobre 15 puntos en juego apenas se sumaron 3, y la ubicación es 22° en la tabla (sobre 26 participantes).

Es por ello que se ha tomado contacto con Martín Palermo, al que ya se lo tentó al finalizar el torneo anterior. Actualmente dirige a la Unión Española, de Chile

En su carrera comenzó conduciendo a Godoy Cruz (entre 2012 y 2014) con 44 partidos (14 victorias, 17 empates y 13 derrotas) en el torneo local y Copa Argentina; luego en Arsenal (entre 2013 y 2015), sumando 36 cotejos (11 triunfos, 10 paridades y 15 caídas), en liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, donde la dirigencia le desarmó el equipo; asumiendo en la Unión Española (desde 2016 a la actualidad), con 80 juegos (36 ganados, 20 igualados y 24 derrotas), disputando torneos locales, Libertadores, y Copa de Chile 2017 y 2018.

En el club chileno dirige a los extranjeros Juan Pablo Gómez Vidal (Argentina), Angelo Pizzorno (Uruguay), Santiago Galucci (Argentina), Ramiro Carrera (Argentina), Oscar S. Jaime (Argentina), y Tobías Figueroa (Argentina). El cuerpo técnico de Palermo lo conforman Roberto Abbondanzieri (Argentina; Ayudante Técnico), Gastón Mendoza (Preparador Físico), José Ovalle (Preparados de Arqueros), Damián Moretti, Juan C. Alegría, y Renato Cornejo.

En el torneo chileno, se han jugado 22 fechas, y la Española marcha 7°, con 30 unidades (7 victorias, 9 empates y 6 derrotas; 34 goles a favor y 33 en contra); el líder –U Católica-, suma 45 puntos. Palermo se encuentra con contrato vigente, habienso llevado al equipo al subcampeonato en la competencia anterior. El entrenador mantiene una buena relación con el dueño de la entidad, Jorge Segovia; no así con Fernando Díaz que es el Gerente Deportivo.

Cuando llegó al club, éste había finalizado 13° en el torneo local. Su contrato actual es hasta diciembre de 2019.