Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BRASILEÑOS QUE JUGARON PARA OTRAS SELECCIONES

BRASILEÑOS QUE JUGARON PARA OTRAS SELECCIONES

RÍO DE JANEIRO-BRASIL (PrensaMare)  Han sido varios los jugadores nacidos en Brasil o con ascendencia brasileña que renunciaron a la selección de su país.

Lo hicieron para sumarse a defender otras selecciones lejos de su país natal. En este listado se pueden recordar:

Marcelo Martins

Ha sido el quinto extranjero que jugó en la selección brasileña en sus categorías juveniles. En Bolivia (y otros países) es conocido como Marcelo Martins (apellido paterno). Mientras que en Brasil y en otros sitios se lo conoce como Marcelo Moreno (por su apellido materno). Es internacional con la nacional boliviana, habiendo ejercido como capitán y es su máximo goleador histórico.

Donato

Fue jugador del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña. Vistió la casaca de la Selección Española en 12 ocasiones. Nació en Río de Janeiro.

Marcos Senna

Originario de São Paulo. Jugaba en el español Villarreal y fue convocado a la Roja. Se convirtió en el primer jugador brasileño que disputa un Mundial (en Alemania 2006) con España.

Ruy Ramos

Hizo sucarrera deportiva en Japón. Y justamente este país lo convocó y defendió en 32 partidos dicha casaca. Originario de la localidad de Mendes (Rio de Janeiro).

Thiago Motta (Foto)

Nacido en São Bernardo do Campo. Jugó en juveniles de Brasil, pero finalmente vistió la azzurra de la selección italiana.

Deco

Nacido en Sao Bernardo do Campo, se nacionalizó portugués. Fue así que vistió dicha casaca en 75 encuentros internacionales.

Wagner Lopes

Nacido en la paulista Franca, construyó su carrera en Japón. Se transformó en un histórico integrante de la nacional nipona, asisteiendo al Mundial de Francia de 1998.

Pepe

Nacido en Maceió (Alagoas) se transformó en un asiduo defensor de la nacional de Portugal. Se sumó a la misma en 2007, con la cual se convirtió en campeón de Europa en 2016. Ha disputado cuatro fases finales de Eurocopa y cuatro de la Copa del Mundo.

Diego Costa

Nacido en Lagarto (Sergipe) y debutó con la nacional de Brasil en marzo de 2013, llegando a disputar 2 amistosos. Obtuvo la nacionalidad española (y al no haber jugado partido oficial con la casaca brasileña), llegó a debutar con la roja española en 2014. Asistió a jugar el Mundial de Brasil de ese mismo año.

Thiago Alcântara

Nacido en San Pietro Vernotico (Italia). Se convirtió en internacional absoluto con la selección española desde 2011​ Es hijo del exfutbolista brasileño Mazinho, y de la exjugadora de voleibol brasileña Valéria Alcântara. Su hermano es Rafinha Alcántara (futbolista brasileño e internacional con Brasil).

Jorginho

Nacido en Imbituba (Santa Catarina), inmigró a Italia a los 15 años. Se formó en las inferiores Hellas Verona FC, equipo con el que debutó profesionalmente en 2009. Representó a Italia desde 2016, y en 2021 fue galardonado como el Jugador del Año de la UEFA​ y finalizó tercero en la votación por el Balón de Oro. Tras ganar la Eurocopa 2020 fue galardonado por Sergio Mattarella y la Orden al Mérito de la República Italiana.

También se pueden citar los casos de: Amauri (en Italia), Alex (Japón), Liédson (Portugal), Mario Fernandes (Rusia), Kevin Kuranyi (Alemania), Roger Guerreiro (Polonia), Guilherme Marinato (Rúsia), Eduardo (Croacia), Tolói (Italia), Emerson Palmieri (Italia), Rodrigo Moreno (España), y Otavio (Portugal), entre otros.