Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

CHELSEA: EL ROMPECABEZAS DE POCHETTINO

CHELSEA: EL ROMPECABEZAS DE POCHETTINO

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  Durísima temporada para el Chelsea que lo llevó a cambiar de entrenador hasta en 4 ocasiones. Al final, Todd Boehly ha decidido que sea Mauricio Pochettino el nuevo entrenador.

El argentino llega luego de un descanso de varios meses tras tener que irse del PSG. Su estadía –años atrás- en el Tottenham le otorgó pergaminos como para volver a dirigir un club de la Premier League.

El equipo actualmente...

Cuenta con 32 futbolistas en plantilla. Deberá establecer bajas y altas. Inicialmente se sabe que no seguirán 2 futbolistas que estaban prestados en el Chelsea: Joao Félix y Denis Zakaria.

En primero ha sido confirmado (en su no continuidad) por el dueño del pase: el Atlético de Madrid. Así lo expuso el presidente, Enrique Cerezo. El segundo pertenece a la Juventus, y retornará a Torino.

Respecto a los que...

El club espera poder vender o ceder, se encuentran Ziyech y Loftus-Cheek; a los que se agregrían Mount, Havertz, Kovacic, Mendy, Pulisic y Aubameyang.

Respecto a Mason Mount, existe un conflicto. No juega porque no renueva su contrato, lo que hizo que los entrenadores que se sucedieron en el club no lo tuvieran en cuenta para no interferir en la (mala) relación de la dirigencia con el jugador.

En febrero, el defensor brasileño Thiago Silva renovó por un año más (hasta junio de 2024). Mientras que resta resolver qué sucederá con el centrocampista Kanté, que a partir del 30 de junio tendrá el pase en su poder.

Es cierto que el francés no rindió debido a su lesión en los isquiotibiales, pero es un gran jugador. Resulta llamativo que se haya llegado hasta estos momentos sin que se le haya renovado (o dicho que no lo van a necesitar). Para él la situación no será difícil pues tiene varias ofertas y una multimillonaria de un club de Arabia Saudí.

Lo que si constituye...

Un problema es que el Chensea tiene numerosos jugadores cedidos (a otros clubes) y deben regresar. Entre ellos se pueden citar a Hudson-Odoi, Ampadu, Bakayoko, y hasta Romelu Lukaku. El belga llegó al Chelsea el pasado verano por 115 millones de euros, no se destacó y lo dieron en préstamo al Internazionale.

Por el momento –pese a que el jugador quiere seguir en el Inter- los clubes no han iniciado negociación alguna. Lo que se sabe es que a Pochettino le interesa contar con él como atacante en la próxima temporada.

Respecto a los cedidos que deben regresar, deben sumarse los jugadores que el Sub-20 del Chelsea tiene 'prestados'. Entre ellos se destacan Ian Maatsen y Cesare Casadei.

El primero – neerlandés -, fue importante en el ascenso del Burnley a la Premier League. El italiano había llegado del Internazionale previo pago de 15 millones el pasado verano, y ha cumplido muy bien en el Mundial Sub-20 Argentina 2023.

En cuanto a las llegadas...

Los ‘Blues’ ya sumaron 2: Malo Gusto (procedente del Lyon), y Andrey Santos (desde el brasileño Vasco da Gama). Agregándose un pre-acuerdo firmado con el francés Nkunku, quien por 60 millones será uno de los grandes fichajes del próximo mercado de verano.

A todo lo anterior deberá agregarse el requerimiento del entrenador, que –a las luces- está ante un verdadero rompecabezas.