Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU REUBICA A TERRORISTAS DEL ISIS

EEUU REUBICA A TERRORISTAS DEL ISIS

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  Desde diferentes medios de comunicación y de investigación (Sputnik, Al Mayadeen, y otros) de la problemática asiática coinciden en que EEUU sigue reubicando a grupos de terroristas del ISIS (“estado islámico” o Daesh).

Lo hace, porque mantiene una permanente comunicación con ellos, y necesita utilizarlos en otros sitios. En este caso han sido sacados de Siria y llevados a áreas de Irak.

Se conoció que alrededor de 7.000 personas salieron del campamento de Al Houl (Irak). Se trata del cuarto grupo que sale desde principio del 2022.

Las autoridades iraquíes trasladaron del campamento de Al Houl (zona rural oriental de la gobernación de Hasakeh, en el noreste de Siria), a 700 personas de nacionalidad iraquí, la mayoría de las cuales son familiares de integrantes del grupo terrorista de Daesh.

Se trata de un campamento bajo el control del ejército de EEUU y de las autodenominadas ‘Fuerzas Democráticas Sirias’ (FDS), ligadas directamente a intereses de potencias occidentales.

El convoy partió utilizando autobuses, ingresando a Irak por el paso fronterizo Al-Faw (al este de la ciudad siria de Al Houl). Se dirigieron al campamento de Al-Jada’a (cerca de Qayyarah, al sur de Mosul). El extenso convoy fue escoltado por guardias de seguridad del gobierno iraquí.

Dentro de esos cientos de personas se encontraban 50 cabecillas y miembros de Daesh. Se trata de una maniobra de EEUU de ‘repatriar’ a extranjeros, para que retornen a sus lugares de origen.