Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DENUNCIAN POR ABUSADOR A ROBERT HADDEN

DENUNCIAN POR ABUSADOR A ROBERT HADDEN

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Se incrementan los pedidos de renuncia para el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance, al tiempo que 40 mujeres más acusan a Robert Hadden (exobstetra de la Universidad de Columbia; foto), de agresión sexual.

Las acusaciones surgen tras las revelaciones expresadas por Evelyn Yang (esposa del excandidato presidencial Andrew Yang), quien sostuvo que fue agredida por Hadden cuando estaba embarazada.

Vance aprobó un acuerdo de culpabilidad para Hadden en 2016 que le permitió evitar la cárcel. Evelyn Yang fue atacada sólo seis semanas después que Hadden fuera arrestado en relación a otro caso, pero le fuera permitido volver a ejercer.

El total de mujeres que acusan a Hadden asciende ahora a aproximadamente 70. Las acusaciones incluyen la realización de exámenes vaginales sin guantes, tocamientos forzados y sexo oral forzado.

Las 12 miembros del Comité de Mujeres del Concejo de la Ciudad de Nueva York se han unido a la solicitud de renuncia de Vance. La copresidenta de ese organismo, Carlina Rivera, sostuvo: “Hay un largo historial de fracasos por parte de la oficina del fiscal de distrito Vance en procesar efectivamente a otros hombres blancos poderosos”.