Mar. 27. Set 2022, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

PAOLO GUERRERO: SANCIÓN Y... NETFLIX

PAOLO GUERRERO: SANCIÓN Y... NETFLIX

LIMA-PERÚ (PrensaMare)  En 2017, l atacante peruano Paolo Guerrero fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras dar positivo a una prueba de doping.

La misma fue tomada luego del partido contra Argentina en las Eliminatorias mundialistas, para Rusia 2018. El control dio como resultado una sustancia conocida como “metabolito de la cocaína benzoilecgonina”.

De esta forma, el ídolo peruano fue impedido de jugar en el primer mundial al que clasificó la blanquirroja en 36 años (dirigida por el argentino Ricardo Gareca).

Esa historia se contará en Contigo Capitán, una próxima serie que llegará desde Netflix.

De qué se trata...?

Según adelantaron desde la producción de origen peruano, se muestra los momentos en los que el delantero marca su última victoria vistiendo la camiseta de Perú. Después, recibe la llamada donde le comunican el hallazgo de cocaína en la prueba de dopaje.

Luego de ello, el deportista –negando haber consumido-, llevó el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Se trata de una ficción, donde el futbolista fue el asesor. Relata el dolor del jugador como de los peruanos. También que su madre, Doña Peta, fue el mayor apoyo que el capitán tuvo en su vida y fue clave en la situación donde creía que todo estaba perdido.

Él se defiende y asegura que hubo una contaminación en su bebida con restos de mate de coca, finalmente esta defensa fue comprobada en 2019.

Contigo Capitán está protagonizada por Nico Ponce (en el rol de Paolo Guerrero). El resto del elenco lo completan Tatiana Espinoza, Emilram Cossío, Toño Vega, Carlos, Solano, Hugo Salazar, Irene Eyzaguirre, entre otros.

Silvina Dell’Occhio es la showrunner y productora ejecutiva del proyecto y fue dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal.

Es el primer...

Título en formato televisivo que produce Netflix en Perú, con lanzamiento el 5 de octubre.