Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Deportes

LIGA: COLÓN - RIVER PLATE 1-0

LIGA: COLÓN - RIVER PLATE 1-0

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En la noche fresca, Colón construyó un buen triunfo, por 1-0 sobre River Plate.

Partido donde a fuerza de trabajo, Colón construyó una justa victoria, cerrando todos los caminos de un rival que se caracteriza por su gran cantidad de llegas al arco rival.

Tribunas llenas y encuentro con el VAR como el máximo protagonista. Con un planteo adaptado al rival y a las disponibilidades propias. Por ello el entrenador Julio C. Falcioni apostó a esperar; a no jugar un ida y vuelta; a desgastar. Y le salió bien y Colón sumó 3 importantes puntos ante la alegría de su gente.

En la etapa inicial River fue algo más, jugando en campo santafesino; cediendo pelota y terreno, aguantando. Sin embargo, a los porteños se les hizo difícil llegar al arco de Burián (C).

En el complemento Falcioni –seguramente- envió al equipo a pararse un poco más adelante y a pelear más el balón. Apareció el mediocampo colonista, con Buarián (C), dando seguridad. A todo ello, Farías (C) hizo un gran aporte sacrificándose y arrancando de atrás para que Ábila pueda estar (donde debe estar), y anotar.

Justamente, un gran pase de Farías (C) le permitió a Ábila anotar y darle el triunfo, con excelente definición. Quedó la duda si este gol no fue en posición adelantada, y el anterior (anulado) el que valía... Cosas del VAR.

Lo concreto que los 3 puntos quedaron en el Barrio Centenario; que Ábila marcó nuevamente. Y que a este equipo todavía le resta que ingrese Rodríguez...