Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL GOBIERNO QUE VIENE: GUSTAVO MORÓN (3)

EL GOBIERNO QUE VIENE: GUSTAVO MORÓN (3)

SANTA FE-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  El presidente electo Javier Milei anticipó que el macrista Gustavo Morón, será el responsable del área de Trabajo en su gobierno.

Ha sido titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo durante la presidencia de Mauricio Macri. Trabajo no tendría rango ministerial, sino que se convertiría en una Secretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano (a cargo de Sandra Pettovello).

Para La Libertad Avanza, capital humano es “el conjunto de habilidades, aptitudes, experiencias y conocimientos de cada persona, imprescindible para la economía de un país. Invirtiendo en él se aumenta la productividad y se impulsa el progreso tecnológico, además de los múltiples beneficios que se obtienen en otras áreas como las sociales o científicas”.

Una definición puntillosa y amplia que –en definitiva- apuesta por que los trabajadores carezcan de derechos y así poder “desarrollar” sus capacidades y potencialidades según como lo deseen...

Morón es Contador Público Nacional; que además de estar (entre 2015 y 2019) al frente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), fue gerente de Auditoría de Gestión y Resultados de Anses y responsable de la Gerencia de Técnica y de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (período 2000-2002, con Fernando de la Rúa).

Estudió y se recibió de contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano; estudió la Maestría en Economía y Administración de Empresas Públicas en el Instituto Torcuato Di Tella.

Cuando fue funcionario de Macri, respondió siempre (políticamente) a quien era el Ministro y dirigente del PRO Jorge Triaca. Posteriormente se re-convirtió, transformándose en uno de los ‘facilitadores’ de la alianza entre Milei y Mauricio Macri.

También debe citarse que en la función pública, fue Asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (en el diseño y ejecución de "procesos de control en el sistema de seguridad pública"). Se desempeñó como "auditor externo policial de la Policía Metropolitana" y becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).